sec-corbata

Lagarde recibió a Dujovne y el crédito del FMI está más cerca

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anticipó este jueves que el organismo multilateral ayudará a la Argentina a la obtención de un crédito stand by destinado a evitar que los efectos de la volatilidad de los mercados financieros afecte a la economía local.

"Fue una oportunidad propicia para que yo escuchara cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del Gobierno" argentino, sostuvo Lagarde sobre la reunión que mantuvo en la tarde con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, según un comunicado del organismo multilateral. El encuentro se concretó en la sede del FMI y se extendió por espacio de 40 minutos.

"He informado al Directorio Ejecutivo sobre los avances que hemos logrado, y he dado instrucciones al equipo del FMI para que prosiga en conversaciones orientadas hacia un programa respaldado por el FMI. El Ministro Dujovne y yo hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión", cerró Lagarde.

Dujovne aseguró que la decisión de acudir al FMI "nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen”.

La directora gerente del FMI destacó que lo que se busca es “ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo