El fiscal Walter Jurado, a cargo de la investigación de la explosión de una caldera en el laboratorio Apolo, el pasado 27 de junio, afirmó que los resultados de la nueva pericia que se comenzó a realizar en el lugar del hecho determinarán si "fue una falla mecánica o humana". Dato clave en la investigación.

Los trabajos de remoción de escombros en el predio de Alem al 2900, donde funcionaba una parte del laboratorio Apolo, se iniciaron este lunes por la mañana. Aún no se pudo establecer una fecha de conclusión del análisis profesional.

"En la remoción se va a ver si hay elementos que sirvan para la pericia", afirmó Jurado y explicó: "Los peritos van a trabajar en el lugar, si hay elementos pequeños que se puedan trasladar al laboratorio de la facultad, lo van a hacer".

Según comentó el fiscal, los trabajos se centrarán en la caldera que ocasionó la explosión, inspeccionando el tablero eléctrico de la misma. "Se van a incorporar más evidencias, ya sea testimonios o informes", aseguró Jurado. Aclaró: "Buscamos preservar la escena del hecho, en las demás dependencias de la empresa no hay una injerencia", al ser consultado por el funcionamiento de Apolo tras el accidente.

"El funcionamiento de la empresa no es competencia nuestra", afirmó el fiscal, pero señaló: "No está funcionando la producción pero sí la parte administrativa de la empresa".