El pasado 22 de junio, en horas de la tarde, se produjo un fatal choque entre las localidades de San José y Aretaga, que provocó el fallecimiento de una joven a bordo de un Renault Clio. Los familiares de la única víctima inmediatamente apuntaron contra el conductor del otro vehículo involucrado en el siniestro, quien sobrevivió pero habría estado bajo los efectos del alcohol. Quince días después de algunas investigaciones realizadas por PDI, fiscalía ordenó su detención.

Según le informaron a este medio, el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Baños, diligenció diversas acciones tendientes a esclarecer el hecho, mientras el acusado permanecía en libertad. Sin embargo, los elementos recabados por la Policía de Investigación ayudaron a  la justicia y pusieron en aprieto al apuntado, quien fue detenido esta misma tarde por los uniformado y trasladado a la Alcaidía de Casilda. Se trata de un hombre de 40 años que deberá afrontar su audiencia imputativa este martes.

Si bien no se dieron a conocer demasiado detalles del material que pudo recabar fiscalía, los familiares de Victoria, la joven fallecida, apuntaron a que varios testigos vieron que el sobreviviente no estaba en las mejores condiciones para conducir. Algo que incluso habría sido confirmado con los exámenes médicos que se le realizaron con posterioridad.

El siniestro aconteció el pasado sábado 22 de junio, mientra la mujer oriunda de Cruz Alta retornaba a San José de la Esquina luego de pasar la tarde con su madre. De repente, un Renault Logan cruzó de carril e impactó de frente con el Clio que manejaba la antes mencionada. El personal de Bomberos de San José y Ateaga trabajó para rescatar a los dos involucrados, pero el cuerpo de la chica ya yacía sin vida.