Con una foto en el Monumento Nacional a la Bandera, el justicialismo santafesino mostró su unidad de cara a las elecciones generales de octubre. Los candidatos a senadores provinciales Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, y los candidatos a concejal Roberto Sukerman y Norma López estuvieron acompañados por referentes de diferentes sectores del peronismo, a los que se sumaron progresistas e independientes, en un claro mensaje de apoyo a la lista del Frente Justicialista.

"Tal como venimos planteando el justicialismo junto a otros sectores debemos trabajar juntos, por un lado, para frenar las políticas de ajuste de Cambiemos y, por el otro, porque estamos convencidos de ser la opción ante tanto desmadre del socialismo. Pero además esta foto marca el futuro de una fuerza política que tendrá acciones concretas, ejes comunes de trabajo, y un claro apoyo para las elecciones venideras y para un nuevo horizonte político en el 2019", planteó Sukerman.

En tanto que Rossi remarcó: “Terminamos una etapa con las Paso y el espíritu que primó el 24 de mayo en el Congreso Justicialista, para que luego del 13 de agosto todos los sectores del justicialismo trabajemos en conjuntos con los candidatos para mejorar la performance electoral de cara a octubre. Esta foto es la mejor forma de demostrar que esa unión existe”.

En la misma línea se expresó Rodenas, quien celebró: “Esta elección peronista es histórica. Hacía mucho tiempo que el Peronismo no tenía estos resultados electorales tanto en Rosario como en el resto de la provincia, debemos rescatar las definiciones territoriales. Está claro que el Peronismo está de pie, que vuelve a querer participar protagónicamente en la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, Norma López insistió: "Es necesario fortalecer el trabajo que venimos haciendo. Mostrar todo lo que queremos hacer para poder defender a los rosarinos y a Rosario como lo venimos haciendo. Esta foto no solo habla de unidad, sino de representación, esperanza y un claro marco para decir somos la opción de octubre y la opción en el 2019".

Los que participaron en el encuentro fueron la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, los diputados nacionales Eduardo Seminara y Marcos Cleri, los diputados provinciales Luis Rubeo y Héctor Cavallero, los concejales Eduardo Toniolli, Marina Magnani  y Osvaldo Miatello. También se sumaron los candidatos a diputados nacionales Iván Pérez, Conrado Rodríguez  y Antonio Donello. También estuvieron los candidatos a concejales Fernando Chino Rosúa, Andrés Giménez, Alejandra Gómez Sáenz, Gastón Seguetti y Armando Perichón; Esteban Nito Mestre, Arístides Álvarez, Alfredo Curi, Nora Biassi, Antonio Ratner, Eduardo Muñoz, Gonzalo Miranda y Bautista Villagrán y el diputado José María Tessa.