sec-corbata

La tormenta inesperada trajo viento y tumbó árboles en el centro y en la zona del Coloso

No era prevista una tormenta este sábado, aunque sí para el domingo, y el calor insoportable levantó temperaturas al punto que las nubes hicieron lo suyo, y en poco más de una hora las ráfagas de vientos de más de 100km/h tiró árboles y alumbrado público por las zonas sur, sudoeste y centro de la ciudad hacia Pichincha.

Los vientos, que se dieron al comienzo, fueron los causales de la caída de los árboles, que hasta este sábado a la noche se contabilizaban unos 25, pero "se espera que los llamados de vecinos sean como el doble con el correr de las horas", aseguró el subdirector de Defensa Civil Gonzalo Ratner en diálogo con Rosarioplus.com.

Uno de los árboles caídos por el que se recibieron más reclamos fue en la zona aledaña al Estadio Marcelo Bielsa, donde se espera el clásico de la ciudad, por lo que el funcionario llevó tranquilidad precisando que "el operativo refuerza el levantamiento de árboles y ramas en la zona del parque Independencia para que al mediodía de este domingo ya se encuentre normalizado para el acceso de los hinchas leprosos".

Una columna con un farol cayeron junto a un árbol en Catamarca y Santiago, por lo que personal de Defensa Civil junto a agentes de Tránsito y bomberos colaboraron con corte de calle y normalización, que se espera para la medianoche terminado para la vuelta a normal circulación de vehículos, así como en la mayoría de los árboles reportados.

Ratner confirmó que "no hubo anegamientos significativos ya que no fue tanta la cantidad de precipitaciones", y recordó que "así como no hubo antes, no hay un alerta vigente para lo que resta del día ni el domingo.

Voceros de la EPE precisaron que no hubo reportes de apagones producto de cables y postes de luz caídos.

Los rosarinos rápidamente se hicieron eco de la tormenta y compartieron fotos y videos en sus cuentas de Twitter.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo