Temprano este viernes comenzó la tormenta que inició ráfagas de viento y continuó con un frente de lluvia potente que luego se sostuvo, panorama que produjo anegamientos en muchas bocacalles del microcentro y macrocentro. Aunque no hubo graves obstrucciones de tránsito por árboles caídos, hubo circunstancias de tránsito pesado.

El director de Defensa Civil Gonzalo Ratner contó en diálogo con Rosarioplus.com que “no hubo denuncia de anegamientos o desborde del agua en domicilios, por lo que la situación está bajo control. Las denuncias por obstrucciones en bocas de tormentas son unas 50, que se dan en el centro y macrocentro, por la basura y por la antigüedad de sus sistema de drenaje, ya que aunque haya sistema de barrido diario, la basura genera obstrucciones".

Los reclamos que se recibieron hasta ahora fueron de unos 30 árboles y ramas caídos, pero "no se notificó de ninguno obstruyendo el tránsito, sino que son situaciones relacionadas a la tormenta del sábado y lunes anterior”, aseveró el funcionario.

No hay grandes arterias afectadas, pero puede haberlo en calles de menor tránsito, donde “se esta trabajando para quitarlos con cuadrillas de Defensa Civil, Parques y Paseos, Higiene y Servicios Urbanos”, consignó.

Siempre que llovió, paró

Ratner aclaró que “si bien rige el alerta, hay cese de lluvia al suoreste, y hay un mejoramiento del clima desde el sur de la provincia, por lo que la perspectiva para este fin de semana es de mayor estabilidad y menor probabilidad de lluvias”.

Las recomendaciones que dio el funcionario de la Defensa Civil fueron de tener precaución en estas horas posteriores a la lluvia en que el suelo está blando, y si hay viento sur, ver si cae alguna rama o arbolado que hubiera quedado flojo. “En caso de haber un árbol caído, es importante mantener una distancia prudencial, ya que puede haber cableados cercanos y riesgo de electrocución”.

Si ves un árbol o rama de porte caída, llamá al 103.