El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia confirmó este martes que la nueva modalidad para entregar Tarjeta AlimentAR se realizará a través del Correo Argentino, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

"A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con los municipios", afirmó el ministro Danilo Capitani.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través del sitio web Mi Argentina. Luego de esa validación, el plástico le llegará por medio del correo.

"De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH", indicó el funcionario santafesino, a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada Capitani había manifestado que se repartieron cerca de 65.000 tarjetas, de las 110.000 en total que está previsto adjudicar en este programa. Este lunes, el gobierno provincial decidió suspender los operativos de entrega, debido a las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus (COVID-19).