sec-corbata

La semana que viene casi no habrá clases en la UNR

La próxima semana prácticamente no habrá clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario. Es que a los tres días de paro que los docentes universitarios habían decidido para el lunes 11, martes 12 y viernes 15, más la desobligación pautada para el miércoles 13 por el debate del aborto, se sumó ahora la adhesión del gremio de Coad al paro general lanzado por las dos CTA para el jueves 14.

"Adherimos al paro general convocado por las CTA y al que Conadu -integrante de la CTA de los Trabajadores- adhiere", explicaron desde el gremio. "Con esta medida de fuerza, se configura una semana de lucha contundente en la que no habrá actividades académicas en la UNR los días lunes, martes, jueves y viernes", señalaron. Vale recordar que el miércoles 13 sí habrá clases, pero se desobligará a estudiantes y docentes para que puedan seguir el histórico debate sobre el proyecto de aborto legal en el Congreso. 

Desde Coad suscribieron el comunicado de las CTA donde explican que "la medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos". "Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno", completan. 

Para los docentes universitarios, "el paro general es una medida de fuerza imprescindible ante el enorme ajuste del gobierno". "Ante semejante ajuste, el inmovilismo del triunvirato de la CGT exaspera cada vez más y pone en evidencia su colaboracionismo con el gobierno de Macri", cerraron. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo