Con un solo tema en agenda, los concejales de Rosario acordaron una sesión especial en una escuela de la isla Charigüé, en el delta del Paraná. Será el próximo jueves 6 de agosto.

Fuentes del Concejo confirmaron que está todo dado para que los ediles se trasladen por la mañana y sesionen a partir de las 12. Inicialmente, la intención es que crucen solamente los concejales (sin asesores), unos pocos trabajadores de Presidencia y Parlamentarias, y los encargados del sonido. Serán trasladados por Prefectura.

Los legisladores locales sesionarán en la Escuela 1339 del Charigüe y el tema excluyente será las quemas que afectan al humedal desde hace meses, y que parecen no tener una solución de fondo. 

En el Concejo son varias las iniciativas que buscan contribuir a frenar el ecocidio y seguramente varios de ellos serán puestos en consideración. 

Roy López Molina (Cambiemos) exige que la provincia de Entre Ríos y el gobierno nacional cumplan con la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de no autorizar quemas y de realizar acciones permanentes de prevención.

Por su parte el socialismo se plegó al pedido de una Ley de Humedales (el diputado Enrique Estévez presentó un proyecto en el Congreso) y también reclamó una intervención urgente de la Corte Suprema.

Finalmente Eduardo Toniolli, del peronismo, llamó a "un amplio acuerdo político en el Congreso de la Nación, que fije un sistema de multas y prisión efectiva para los responsables de estos delitos".