sec-corbata

La semana próxima el Concejo sesionará en una escuela de la isla

Con un solo tema en agenda, los concejales de Rosario acordaron una sesión especial en una escuela de la isla Charigüé, en el delta del Paraná. Será el próximo jueves 6 de agosto.

Fuentes del Concejo confirmaron que está todo dado para que los ediles se trasladen por la mañana y sesionen a partir de las 12. Inicialmente, la intención es que crucen solamente los concejales (sin asesores), unos pocos trabajadores de Presidencia y Parlamentarias, y los encargados del sonido. Serán trasladados por Prefectura.

Los legisladores locales sesionarán en la Escuela 1339 del Charigüe y el tema excluyente será las quemas que afectan al humedal desde hace meses, y que parecen no tener una solución de fondo. 

En el Concejo son varias las iniciativas que buscan contribuir a frenar el ecocidio y seguramente varios de ellos serán puestos en consideración. 

Roy López Molina (Cambiemos) exige que la provincia de Entre Ríos y el gobierno nacional cumplan con la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de no autorizar quemas y de realizar acciones permanentes de prevención.

Por su parte el socialismo se plegó al pedido de una Ley de Humedales (el diputado Enrique Estévez presentó un proyecto en el Congreso) y también reclamó una intervención urgente de la Corte Suprema.

Finalmente Eduardo Toniolli, del peronismo, llamó a "un amplio acuerdo político en el Congreso de la Nación, que fije un sistema de multas y prisión efectiva para los responsables de estos delitos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo