sec-corbata

La repudiable publicación del arzobispo de La Plata contra Luciana Peker

En un texto titulado "Literatura de género" y publicado en un portal católico, Héctor Aguer, arzobispo de la ciudad de La Plata, arremetió burdamente contra la reconocida periodista, escritora y militante feminista Luciana Peker. El religioso cargó puntualmente contra el libro “Putita Golosa”.

El arzobispo ni siquiera llama al libro por su nombre, según él, por “delicadeza o escrúpulo”, y lo califica como “una obra de feminismo militante”. Asimismo, dispara contra uso del lenguaje inclusivo y menciona el “desenfado (de Peker) para exhibir inclinaciones desviadas y abogar en su favor (...) por ejemplo, su elogio del lesbianismo”.

También se tomó el trabajo de contar, literalmente, cuántas veces la periodista utilizó las palabras “deseo”, “desear”, “goce”, “gozar”. Además introduce conceptos absurdos como “ideología de género” y sostiene que en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la plata hubo “adoctrinamiento” en los talleres.

Como si todo esto fuera poco, Aguer se lamenta de la proliferación de cuentos clásicos infantiles como el de “Caperucita” que son reeditados con perspectiva de género. “Los héroes de nuestra infancia ya no son lo que eran”, menciona y alerta: “Todo esto es criminal, diabólico”.

Repudio en redes

“Ante la cobarde, rastrera y prejuicida columna del nefasto #Aguer, te abrazo @lucianapeker y que el "obispo" vuelva a la caverna de la que nunca debió salir”, mencionó en su cuenta de Twitter el subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual.

La escritora Claudia Piñeiro, manifestó: “A pesar de que crean q Aguer ya no puede sorprenderlos, les recomiendo q vean esto y ayuden a repudiarlo. Se mete con Luciana, con su historia familiar, con su ascendencia judía y con la literatura de género. Merece repudio y denuncia. CC/ ⁦@inadi”.

“Aguer hace una lectura aberrante y pone a Lu Peker en la mira de su ultraderecha recalcitrante. Y se queja de que gana poco. Andá a laburar, Aguer!”, agregó a su turno la escritora Gabriela Cabezón Cámara.


 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo