Los precios se disparan en todos lados y Santa Fe no es la excepción. De hecho, la inflación en el mes de agosto fue la más alta desde abril de 2016 según el último reporte del Ipec. La cifra: 3,9%, igual a la registrada por el Indec.

El Índice de precios al Consumidor en Santa Fe se alteró el último año en un 34,5% empujado en agosto último por los aumentos en los rubros Alimentos y Bebidas, Vivienda y servicios básicos, Transporte y Comunicación, y Equipamiento y mantenimiento del hogar, entre otros.

Entre los productos alimenticios de consumo habitual, siempre según el Ipec, los que más aumentaron fueron el pollo (7,8%), la leche entera en sachet (8,3%) y el tomate redondo (9,5%).

El índice de Precios al Consumidor de Santa Fe indica los cambios en el nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes de la provincia. El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.