sec-corbata

La provincia habla de un mes más para pasar el pico y la Muni refuerza consejos

El récord que se registró el martes con 16 casos positivos de coronavirus en Rosario y 30 en toda la provincia puso más que un alerta en las autoridades locales y salieron a reforzar conceptos de prevención y dar detalles del pico.

“Este es un período clave hasta el 15 de agosto, ya que es el momento de mayor aceleración de contagios. Es poco lo que se puede hacer como órgano rector. Pero sí es mucho lo que podemos hacer cada uno de nosotros extremando los cuidados”, remarcó en La ocho la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

En este mes del que habla la ministra se verán mayores casos de contagios que pueden ser evitados si las condiciones de prevención se siguen al pie de la letra. Para esto la Municipalidad de Rosario emitió una serie de recomendaciones que ya venía difundiendo. Según explica, se identifican dos situaciones de mayor riesgo donde se produce la cadena de contagios: las reuniones afectivas, y las actividades esenciales o profesiones sin uso adecuado de elementos de protección personal.

Por el momento no da restricciones alguna sino que pide no realizar reuniones presenciales y alentar los encuentros en modo virtual en las reuniones de trabajo. Además, limitar, en la medida de lo posible, las reuniones familiares y afectivas, y reforzar las medidas preventivas conocidas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo