sec-corbata

La producción de yerba en el país alcanzó un récord histórico: 252 millones de kilos

La cantidad de yerba mate elaborada alcanzó en 2017 el récord histórico con una producción de 252.143.904 kilos, según los registros declarados en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La cifra surge en base a las declaraciones juradas mensuales de cada uno de los establecimientos yerbateros, la cual representa el volumen más alto desde la puesta en marcha de los registros del organismo.

Según indicaron, para llegar a ese número, en todo el 2017 fueron procesados 689.195.720 kilos de hoja verde.

Por otra parte, las exportaciones de yerba mate también se mostraron en alza, en parte por la recuperación del mercado sirio (principal mercado de exportación de la yerba mate argentina) y también por el aumento de otros mercados, como el caso de Chile, Europa y Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) contabilizó que durante los primeros tres trimestres de 2017 se despacharon al exterior 23,6 millones de kilos de yerba mate por un valor de 61,2 millones de dólares.

Respecto al mismo período de 2016 se registró un incremento de 28,2% en dólares y 35,5 % en volumen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo