sec-corbata

La primera bebé del año es rosarina y se llama Paz: nació a las 0 horas

Lo que le hace falta a Rosario tal vez haya llegado bajo el brazo de la primera bebé del año. Paz Leonel Figueroa nació en la Maternidad Martín a las 00 horas, justo cuando el personal médico se preparaba para el brindis de año nuevo.

La nña pesó 3,060 kilogramos, nació por cesárea, y fue asistida por los médicos Rodolfo Zaja, Berenice Ochoa y Eliana Campos.

“La mamá de la beba, Adriana Barrios (29), comenzó con dolores de parto minutos antes de la medianoche y luego se le hizo una cesárea”, confirmó la doctora Campos.

En tanto su colega, Rodolfo Zaja, dijo que tanto la madre como la hija se encuentran "en perfectas condiciones de salud" y que Paz Leonela es la segunda hija del matrimonio, Barrios Figueroa.

La madre de Paz es ama de casa y el padre de la recién nacida, Carlos Figueroa, es un trabajador textil rosarino, quien dijo que su hija “nació justo a la medianoche y cuando todos se disponían a brindar por la entrada del Nuevo Año”.

La Maternidad Martin es la institución pública de Rosario que efectúa el mayor número de partos anuales en la ciudad. Junto con el Área de Atención integral de la mujer del Hospital Roque Sáenz Peña son los dos efectores públicos orientados a la atención integral de la madre y el niño bajo el concepto de parto respetado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo