sec-corbata

La preocupación por la crecida del Paraná llegó al norte de la provincia

El río crece y preocupa primero en el norte provincial (Archivo/Télam)

Productores ganaderos de Santa Fe evacuaron vacas de las islas del norte de la provincia por la crecida del río Paraná, que está a "sólo 19 centímetros del nivel de alerta". En Rosario, si bien hay crecida, por ahora está lejos de encenderse la alarma.

Según el registro de Prefectura Naval Argentina (PNA), el río midió este domingo por la mañana 4.91 metros en el puerto de Reconquista, 1.44 metros más que la marca del 1 de enero, cuando llegó a los 3.47 metros.

Esa marca deja a la estación fluvial de esa ciudad, situada 500 kilómetros al norte de Rosario, a apenas 19 centímetros del nivel de alerta.

En tanto, el Instituto Nacional del Agua (INA) adelantó que el Paraná "podría superar los 5 metros el martes".

La situación se repite cada verano y los productores suelen trasladar a los animales desde las islas y zonas de bañados a campos tierra adentro.

Por el momento la crecida afectaba al departamento General Obligado, cuya cabecera es Reconquista, y más al sur comenzaban con las previsiones en el departamento San Javier, donde se reunirán mañana por la tarde autoridades del Ministerio de la Producción y de los municipios involucrados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo