sec-corbata

La pobreza subió al 27,3% y alcanza a más de 11 millones de argentinos

Los datos del Indec vuelven a generar preocpación (Foto: EFE)

La pobreza en la población urbana alcanzó el 27,3 % durante el primer semestre del año (11.150.000 de personas), 1,6 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en la segunda mitad de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Asimismo, según las cifras publicadas este jueves por el organismo, el índice de indigencia se situó en la primera mitad de 2018 en el 4,9 %, 0,1 puntos porcentuales más que en la segunda mitad del 2017, es decir que hay 100 mil indigentes más.

La estadística oficial señala que a finales del mes de junio se encontraban por debajo de la línea de pobreza 1,77 millones de hogares, lo que supone 7,58 millones de personas. Asimismo, 344.009 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 1,35 millones de personas.

El crecimiento de la pobreza en la primera mitad del año coincide con una aceleración en el índice de la inflación, que incide en forma directa en la valoración de la canasta básica de alimentos y servicios que se utiliza luego para medir la línea de indigencia y pobreza.

Fuente: EFE, Indec. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo