Tercer Tiempo, la fundación que lleva el rugby a las unidades penitenciarias como forma de reinserción social, condenó el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de jugadores de ese deporte. Se trata de una de las pocas organizaciones del rugby que mantuvo una postura crítica de manera pública.

“Es hora de que el rugby en su conjunto comience a debatir sobre la violencia fuera de las canchas, y entender que el contacto físico para el que se preparan nuestros jóvenes es para la sana competencia dentro del campo de juego y no para demostrar una falsa hombría fuera de ella”, sostiene el comunicado.

#JusticiaPorFernandoLa Fundación Tercer Tiempo condena terminantemente el asesinato del joven en Villa Gesell en manos...

Publicado por Fundacion Tercer Tiempo. Rugby para la reinsercion en Martes, 21 de enero de 2020

“Invitamos a reflexionar sobre la construcción de las masculinidades para avanzar en relaciones de respeto, igualdad, equidad y autonomía (…)  y que jamás, mucho menos un deportista que prepara su físico de manera extraordinaria, debe levantar la mano para dirimir una discusión o una diferencia”, dijeron. Además, proponen capacitación con perspectiva de género para rugbiers rosarinos.

Por último, negaron que el deporte sea el fondo de la discusión, pero “tampoco es momento para victimizarnos por las opiniones mediáticas”.