sec-corbata

La paritaria de estatales y docentes pasó a cuarto intermedio

La negociación continuará el martes por la mañana y se espera que entonces el gobierno haga un nuevo ofrecimiento. El encuentro de este lunes fue breve y no se habló de porcentajes

Era un lunes esperado por los gremios estatales y docentes por la convocatoria al encuentro paritario por parte del gobierno, pero finalmente las reuniones fueron breves y se fijó un cuarto intermedio hasta el martes a la mañana. Se espera que entonces la Provincia realice una nueva oferta.

Este lunes cada gremio defendió su postura de rechazo a los ofrecimientos conocidos hasta el momento y el Gobierno prefirió simplemente escuchar sin mostrar las cartas. No se habló de porcentajes, aunque se espera que el martes sí la administración provincial presente formalmente un ofrecimiento.

Amsafé, el gremio de los docentes públicos, dijo que “sostuvo su reclamo para que se mejore la propuesta salarial y de condiciones de trabajo”, mientras que los estatales de ATE aseguraron estar en el tramo final de la discusión, aunque a la espera del encuentro del martes, que será clave.

“Nosotros planteamos lo que es parte de la resolución nuestra de asamblea, necesitamos que aumenten el porcentaje de arranque y que se mantenga la cláusula gatillo", dijo Sonia Alesso tras la reunión.

La titular de Amsafé agregó que “también se planteó la cuestión de las asignaciones familiares, que es un tema para todos los estatales. Entendemos que es fundamental que aumentan las asignaciones familiares y plantemos la urgente convocatoria a los concursos, que producto de las medidas de fuerza se demoraron, y los temas que tiene que ver con las condiciones de trabajo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo