sec-corbata

La mujer quemada en Villa Gobernador Gálvez se encuentra en estado crítico

Este viernes, a las 9.30 Adrián B. será imputado por intento de femicidio vinculado por incendiar con un bidón de nafta a su pareja, Vanesa Erika Olguín, el pasado miércoles en su vivienda de Villa Gobernador Gálvez. 

La mujer lucha por su vida, “con mas del 70 por ciento de su cuerpo quemado, con ventilación mecánica y analgésicos, porque se encuentra en un estado muy inestable, que evoluciona minuto a minuto”, contó la subdirectora del Hospital Provincial de Rosario, Rosalía Angaroni, en diálogo con Rosarioplus.com.

Vaensa, de 36 años y madre de tres hijos, se encuentra "estable hemodinámicamente, pero en estado crítico", consignó la responsable del centro del nosocomio. Este jueves, la víctima fue revisada por el cirujano plástico del Provincial, quien constató la gravedad de las quemaduras. Desde el efector indicaron que es posible que producto del maltrato tenga "cortes en el cuero cabelludo”.

Vanesa arribó poco antes del mediodía del miércoles al hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, con quemaduras y vías respiratorias afectadas, y por la gravedad, fue trasladada para ingresar en Terapia Intensiva del Hospital Provincial.

Según denunció su madre, la mujer discutió con su concubino y luego se dirigió a darse una ducha. En esas circunstancias, el hombre entró al baño y pateó un bidón con nafta sobre una estufa, y el combustible derramado generó una explosión de fuego que prendió en el cuerpo de la mujer.

La víctima había denunciado a su pareja por violencia de género en enero de 2017.

Desde el MPA confirmaron a este medio que en la imputación "se pueden sumar lesiones dependiendo del informe del médico forense".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo