sec-corbata

La marea verde copó las calles otra vez para pedir por el aborto legal

La ola verde volvió con todo en distintos puntos del país y el mundo (Foto de EFE)

Con batucadas, banderas, pañuelos, cánticos y glitter, miles de mujeres salieron este martes a las calles para volver a teñir de verde a las principales ciudades del país en el marco de la octava presentación del proyecto de ley por la interrupción legal de embarazo en el Congreso de la Nación.

Por su parte, legisladores y dirigentes de organizaciones a favor del proyecto manifestaron su "emoción" por la movilización de mujeres de todas las edades que acompañaron en la calle la iniciativa y destacaron la labor de los medios.

Las movilizaciones tuvieron lugar varios puntos de Argentina. En Rosario, una multitud copó la Facultad de Humanidades y Artes, a tal punto que debieron interrumpir el tránsito durante algunas horas. Allí mismo en la calle se llevó adelante un emocionante pañuelazo al grito de “aborto legal, en el hospital”.

Madrid (España), Berlín (Alemania), Osorno (Chile), San Francisco (Estados Unidos), Estocolmo (Suecia), Guanajuato (México), Copenhague (Dinamarca), Toulouse (Francia), Montevideo (Uruguay), Pescara (Italia) y Leeds (Inglaterra) fueron solo algunas de las ciudades que se sumaron a la movida mundial.

Como es costumbre, las redes sociales se volvieron protagonistas de la jornada. Decenas de dirigentes políticos, actores, músicos, periodistas y escritores tales como Claudia Piñeiro, Laura expresaron su apoyo a la iniciativa replicando en distintas publicaciones las ya conocidas consignas de #AbortoLegalY y #QueSeaLey. 

Pañuelazo en Rosario:

Pañuelazo en otras partes del mundo:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo