El proyecto de Ley de cupo laboral trans de Santa Fe que ya tenía aprobación en Diputados hace un año, corrió riesgo de perder estado parlamentario en el Senado, pero este jueves la comunidad LGTBIQ logró convencer a todas las comisiones de esa cámara, y consensuaron que el jueves 31 de octubre será la votación final. Por lo tanto, la iniciativa sería ley antes de fin de año y establecería la obligatoriedad de incorporar en el Estado trabajadores con esa identidad de género.

“Fruto del trabajo de las organizaciones #Trans de toda la provincia, hoy el Senado comprometió la aprobación del Cupo Trans provincial en la próxima sesión! Vamos que se puede”, expreso el subsecretario de Diversidad Sexual Esteban Paulón en sus redes.

El diputado por el Frente Social y Popular Carlos Del Frade aseguró por su parte que “el senado provincial le dará preferencia para una sesión al cupo laboral trans y el 31 será ley en diputados. En esta fecha tan especial el reconocimiento para este subsuelo de la patria rebelado que es el colectivo trans. Una fenomenal deuda humanitaria comienza a ser saldada”.

El presidente del Senado provincial, el justicialista Armando Traferri, acordó buscar los consensos necesarios este jueves, luego de un intenso trabajo por parte de los miembros de la comunidad  LGTBIQ de convencimiento en comisiones.

En diálogo con Sí 98.9, la cineasta Lucrecia Mastrángelo precisó que "es una ley necesaria, ya que al no tener cabida en el mundo laboral, las chicas trans se prostituyen y mueren jóvenes".