La justicia federal investiga si se lava dinero narco en la localidad de Ceres, ubicada en el noroeste de la provincia, a unos 260 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Guillermo Marijuán realizó una denuncia penal contra tres hombres presuntamente vinculados a la llamada "ruta del dinero K". Los denunciados son Oscar Gómez, Carlos Boigen y Hernán Boigen, estos últimos padre e hijo respectivamente. La presentación fue sorteada y le tocó a Luis Rodríguez, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 9, quien deberá decidir si lleva él la investigación o la envía a Santa Fe.

Según la denuncia de Marijuán, "se tomó conocimiento de la posible vinculación de Oscar Alfredo Gómez, Carlos Alberto Boigen y Hernán Alberto Boigen, con actividades de lavado de dinero relacionadas con el narcotráfico, que se llevarían a cabo en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe, donde operaría un aeropuerto en el que se habrían secuestrado varios cargamentos de droga". Se plantea que habría "maniobras" realizadas por estos tres hombres "quienes tendrían ostentosos patrimonios y utilizarían sociedades para fugar dinero". 

Gómez sería dueño de la inmobiliaria y financiera Joseci S.A., de la droguería Disval y Fortbenton Co. Laboratories y tendría un Mercedes Benz radicado en Ceres. En tanto que Carlos y Hernán Boigen tendrían participación Bio Tech Logistics y otras empresas extranjeras, presuntamente vinculadas tanto a la "ruta del dinero K", como a la supuesta coima que pagó el Grupo Bulgheroni para extender la concesión del yacimiento petrolífero Cerro Dragón. Entre sus clientes habría varias figuras del fútbol. En Ceres, Gómez tiene muy bajo perfil y es conocido como "el prestamista". Además del auto de alta gama, sería dueño de gran cantidad de hectáreas, en donde algunos sospechan funcionan pistas de aterrizaje clandestinas. 

En Ceres se realizaron una decena de operativos con incautación de droga en los últimos tres años. "El problema es que la droga entra por la ruta 34 desde Ceres y termina en Rosario. Es más, muchos aviones bajan en Ceres con la droga que luego se distribuye por el sur de la provincia", denunció en 2015 la diputada nacional Elisa Carrió. Esa declaración puso en su momento a la localidad santafesina en la agenda política y periodística. Algunos argumentan que hay complicidades que permiten esas actividades. Una causa emblemática fue cuando, a fines de 2014, se halló 1.600 kilos de marihuana en un container que transportaba un camión varado en Arroyo Leyes: por ese caso fue detenido y luego condenado el comisario Cristian Hang, ex jefe policial de esa localidad.