sec-corbata

La justicia autorizó a Matías Messi a salir del país

El hermano de Messi podrá salir del país luego de que se levante la prohibición que pesaba sobre él de no salir del país por el incidente con la lancha en el río Paraná del año pasado. Para eso firmó un procedimiento abreviado donde admite la portación ilegal de un arma de guerra, que aún debe ser homologado. 

Matías Messi aceptó una condena de 2 años y medio, de ejecución condicional, por el delito portación ilegítima de arma de guerra, una pistola Bersa calibre 38 sin documentación, que se halló durante el incidente con la lancha en el río Paraná.

En la investigación que se estaba llevando adelante no se pudo corroborar que el arma la llevaba para cometer algún ilícito, según informaron desde el área de Comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Esto sumado a la aceptación de la portación ilegal, hizo que la calificación que acuerden los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare con los defensores Ignacio Carbone y Froilán Ravena sea de carácter de "atenuada".

Aún, el procedimiento abreviado debe ser homologado por un juez por un juez en audiencia oral y pública, pero en base a ello sus abogados solicitaron el permiso para salir del país y la Fiscalía no se opuso.

Al regreso, Matías tendrá que enfrentar la audiencia en donde el juez homologue su condena que se estima podrá consistir en la realización de trabajos comunitarios durante el tiempo que dure la condena.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo