El joven de 19 años que fue detenido por un identikit, señalado por violar a una joven a la que raptó mientras ésta esperaba el colectivo en San José de Calasanz al 9000, cerca del Estadio Mundialista de Hockey, fue imputado por la Fiscalía pero en el reconocimiento la víctima no pudo certificar que se tratara del agresor.

Este martes las partes acordaron otorgarle libertad al hombre de siglas J.O, al tiempo que se le ordenaron reglas de conducta como fijar domicilio, prohibición de salir del país y prohibición de contacto a la víctima por cualquier medio. Se le realizará una extracción de sangre para realizar un examen de ADN que arroje luz sobre su autoría o no del acoso sexual con acceso carnal sobre la joven de 25 años.

De todas formas la Fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, y se aceptó la imputación.

Hace una semana la víctima aguardaba en una garita por la llegada del colectivo de la línea 116 rumbo al centro. En esas circunstancias apareció un desconocido que, al principio, pareció que su propósito era asaltarla y robarle. Sin embargo, por la fuerza, el delincuente empujó a la joven hasta el descampado que linda con la avenida y allí la violó bajo amenaza de muerte.

En esa situación, la chica solo pudo pedir auxilio cuando el agresor se marchó. Fueron unos vecinos de la cuadra quienes la socorrieron y dieron aviso a la policía.