Daiana, la joven herida por un botellazo en la puerta del bar La Chamuyera, se recupera por estos días en el Ilar, donde es sometida a un intenso tratamiento multidisciplinario. La chica, que sufrió un traumatismo craneoencefálico producto de la agresión, pasó varias semanas internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y luego fue derivada al espacio de rehabilitación. 

En diálogo con Sí 98.9, la directora del instituto Vilma Sack precisó que Daiana "está internada de lunes a viernes, y tiene tratamiento intensivo a la mañana y a la tarde. Es tratada por kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos y aparte el médico psiquiatra que coordina el tratamiento".

La responsable del Ilar aclaró que "hace una semana y media recién que está internada" y que por eso "son pocos los cambios" registrados en la paciente. Si bien hay buenas expectativas debido a la edad de la joven, que tiene 24 años, aclaró que "nunca se sabe si la rehabilitación va a ser favorable" porque "el límite lo pone la lesión".

"La parte cognitiva está bien, entiende y habla, está lúcida, conectada", resumió. El principal problema de la joven radica "en un déficit motriz, en el miembro superior derecho y ambos miembros inferiores". 

Sack contó que Daiana está "bastante bien" de ánimo y que "se adaptó bien a las instalaciones". Confesó: "Le gusta el patio y quiere traer a su grupo de amigos con el acordeón. Como está permitido en horas de visita, en cualquier momento se organiza".