La inflación de marzo en Santa Fe estuvo por debajo del índice nacional, aunque el acumulado del primer trimestre sí muestra números más altos. Según datos del Ipec, el índice de variación de precios en la provincia fue del 2,1% en marzo respecto al mes anterior. En lo que va del año, la inflación acumulada es del 6,9%, lo que significa 0,2 puntos por encima del total del país medido por el Indec.

De acuerdo al informe revelado este jueves por el Ipec, el alza de precios en Santa Fe durante marzo estuvo liderado por el rubro Educación, que registró una variación de 6,9%. Le sigue el rubro alimentos y bebidas con 2,8%, transporte y comunicaciones un 2,2% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,8%.

Entre los alimentos y bebidas, la mayor variación de precios se registró en las naranjas, cuyo costo aumentó un 20,4%, seguido por los huevos de gallina, con un incremento del 16,4%.

De acuerdo a las estadísticas del Ipec, Santa Fe acumula más inflación que el resto del país en este primer trimestre del año: 6,9% fue el alza registrada entre enero y marzo, contra el 6,7 % que midió el Indec en todo el país.

Ahora, si se contrastan los precios actuales con los de marzo del 2017, el número es preocupante: la inflación en los últimos doce meses en la provincia fue de un 25%.