sec-corbata

La inflación supermercado de Santa Fe fue de 6,73% en noviembre

Farmacia, galletitas y almacén, los rubros que más impulsaron la escalada de precios.

La inflación supermercado del mes de noviembre para la provincia de Santa Fe fue de 6,73%, en relación con el mes de octubre. Así lo informó el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz.

Los incrementos mensuales de mayor fuerza fueron los rubros Farmacia (+12,36%), Galletitas (+10,79%) y Almacén (+8,87%). Este mes el único rubro con descenso observado fue el de Panificados con (-3,27%).

El costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente, representado por la canasta básica alimentaria estimada por el CESO para la provincia de Santa Fe, fue de $ 6.819,70. Por otra parte una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $ 21.072,87 en noviembre para superar el nivel de indigencia. 

La canasta básica alimentaria tuvo un aumento de 8,97% respecto de lo que costaba el mes anterior.

El acumulado anual, entre enero y noviembre, en el territorio provincial ha alcanzado los 67,27%, mientras que la inflación acumulada en los últimos 12 meses en los supermercados para la provincia de Santa Fe ha alcanzado los 69,34%. 

Sin IVA sube igual

Los precios de los ítems de la canasta de productos con 0% IVA tuvieron también ajustes durante este mes observado, teniendo solo  de 16 productos variaciones negativas, los demás fueron en alza.

El acumulado para estos ítems durante el periodo agosto-noviembre refleja que ya no quedan ítems con descensos de precios como se observaban los meses anteriores, sino que los acumulados varían según los productos desde un 3,77% a un 36,77%. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo