sec-corbata

La inflación sigue en alza y por encima del promedio esperado

El Índice de Precios al Consumidor (IPC – Costo de Vida) registró en marzo un aumento del 2,4 por ciento, debido principalmente al incremento en las tarifas públicas, los alimentos e indumentaria, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta suba del 2,4 por ciento se suma a la del 2,5 por ciento en febrero, y del 1,3 por ciento registrada en enero.

En el último mes el rubro con mayor incremento fue la Educación, con un 5,6%, seguido por la Indumentaria (4,8%), Alimentos y Bebidas (3%) y Vivienda y Servicios Básicos (2,2%). Por tercer mes consecutivo la suba de precios al consumidor se mantuvo por encima del promedio de 1,3% acumulativo mensual necesario para que el Banco Central de la República Argentina pueda cumplir con el 17% que se fijó entre puntas (diciembre 2017 respecto de diciembre 2016) en el programa monetario.

Para la confección del informe, Indec observa cada mes una cantidad aproximada de 83.000 precios en alrededor de 4.200 puntos de recolección. El relevamiento se efectúa todos los días hábiles del mes y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo