sec-corbata

La inflación medida por la CGT superó el 25% anual

El índice de precios al consumidor registró en noviembre un incremento de 2,18%, por lo que una pareja tipo con dos hijos menores necesitó percibir un ingreso de al menos $16.318,55 para no caer por debajo de la línea de la pobreza, según un informe elaborado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT.

La inflación estimada por la CGT es la más alta entre las proyecciones conocidas hasta el momento, ya que las consultoras privadas ubican este guarismo en torno al 1,4%.

La medición oficial del IPC Nacional se conocerá el martes, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos dé a conocer la variación del costo de vida del décimo primer mes del año.

El Observatorio de la CGT dio cuenta que con la suba del 2,18 % en noviembre, la inflación acumulada de los últimos 12 meses trepó hasta el 25,92%.

En tanto, el precio de la Canasta Básica aumentó el mes pasado 1,71 %, por lo que una familia tipo necesitó percibir ingresos por $ 7.254,26 para no caer en situación de indigencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo