La inflación en Santa Fe durante el mes de septiembre fue del 6,3% y alcanzó el 40,8% interanual según el último relevamiento del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). Los números van de la mano con los publicados hace algunos días por el Indec.

Entre los índices de la canasta básica, los que presentaron incrementos más altos fueron los del rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,9%), Otros bienes y servicios (14%) y Esparcimiento (8%). Un poco más atrás aparecen esta vez el Transporte y comunicaciones (6,4%) y los Alimentos y bebidas (6,1%).

Por otro lado, en el detalle por producto, resalta la disparada en el precio de la harina de trigo común (16,5%), del pollo entero (14,8%) y del arroz blanco simple (12,9%). La banana (23,%%) es el alimento que más aumentó.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia. Consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.