El Índice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (Ipec) presentó un incremento del 2,8 por ciento en enero, en relación al mes anterior. La cifra fue superior a la que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la semana pasada (2,3%).

De esta forma, la inflación minorista en Santa Fe, ascendió a 52,2 por ciento en el acumulado de los últimos 12 meses.

Lo que más aumentaron en enero fueron los rubros alimentos y bebidas (4,5%),  esparcimiento (3,8), transporte y comunicaciones (2,5), equipamiento y mantenimiento del hogar (2,4) y otros bienes y servicios (3,2).

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes. En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta. Como herramienta de relevo se dispone de un formulario.