sec-corbata

La inflación del 2019 fue de 53,8%, la más alta en los últimos 28 años

Con el cambio de gobierno se implementaron medidas para controlar precios

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,7% durante diciembre impulsada por los aumentos en Alimentos y Bebidas, Prendas de Vestir, Salud y Transporte, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además el organismo reveló que la inflación total del 2019 fue 53,8% y se convirtió en la mayor desde 1991, cuando el Índice de Precios ascendió al 84%. Después de un 2018 con un nivel de precios que rozó el 50%, el año pasado finalmente cerró en el valor más alto de los últimos 28 años.

Durante diciembre, el rubro Alimentos y Bebidas se incrementó el 3,1%; Esparcimiento y Mantenimiento para el hogar 5,4%; Salud 5,6%; y comunicación 9 % entre otros.

Los analistas del sector financiero, incluidos en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estimaron una inflación de 3,8% para enero, con una tendencia descendente para lo que resta del año, hasta alcanzar el 2,8% mensual en junio, con lo que el acumulado de 2020 estaría en torno al 42,2%.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo