sec-corbata

La inflación de septiembre llegó al 6,5% y es la más alta del año

Los precios al consumidor registraron en septiembre un alza del 6,5 por ciento respecto del mes de agosto y acumularon en los primeros nueve meses del año un incremento del 32,4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Asimismo, el organismo anunció este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en el mes de septiembre un 40,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Los bienes tuvieron en septiembre una variación positiva del 8,7 por ciento en comparación con agosto, mientras que los servicios aumentaron un 3 por ciento. En tanto, estas cifras ascienden al 40,5 y 40,9 por ciento, respectivamente, en la comparación con noveno mes de 2017.

Cabe señalar que los precios acumularon el año pasado un aumento del 24,8 por ciento, casi ocho puntos porcentuales más que la meta del 17 por ciento establecida para 2017 por el Banco Central argentino.

En tanto, para 2018, el Gobierno había establecido inicialmente una pauta de inflación del 10 por ciento, que luego elevó al 15 por ciento, meta que descartó a mediados de año, tras la fuerte devaluación del peso. 

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo