sec-corbata

La inflación de mayo fue del 3,1% según el Indec

El Índice de precios al consumidor (IPC) subió un 3,1% en mayo, respecto de abril, y acumuló un 57,3% interanual. De esta manera, en los primeros cinco meses del año la inflación llegó al 19,2%.

Los incrementos más altos se dieron en Salud (5,1%) Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4%), Transporte (3,5), Prendas de vestir y calzado (3,4) y Eduacación (3,3).

En cuanto a la inflación por regiones, el noroeste fue el más perjudicado, con 3,9 puntos; y la siguieron la Patagonia, con 3,4, Gran Buenos Aires y Pampeana, con 3%. En tanto, Cuyo alcanzó los 2,9 y noreste el 2,8.

Por otro lado, la variaciones de mayo con respecto a diciembre de 2018, es decir en los primeros cinco meses del año, fue de 19,2%. 

El relevamiento de precios está distribuido en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país. La selección de estos aglomerados abarca las cabeceras de provincia: La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia. Además, se cuenta con información de las siguientes localidades: Bahía Blanca, Zárate, Campana, Mar del Plata, Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, San Ramón de la Nueva Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande. A este conjunto se agrega el relevamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo