sec-corbata

La inflación de julio fue del 2,2% según el Indec

El índice de Precios al Consumidor aumentó durante julio el 2,2 por ciento impulsado por la suba en los precios de Salud y Recreación y Cultura, informó este jueves el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación minorista en lo que va del año ascendió a 25,1 por ciento y alcanzó el 54,4 por ciento en la comparación de los últimos 12 meses.

En tanto, el organismo detalló que los bienes tuvieron en julio una variación del 2 por ciento en comparación con junio, mientras que los servicios aumentaron un 2,5 por ciento por ciento respecto al mismo mes.

La inflación de julio estuvo signada por un incremento del 4,1 por ciento en Salud; 3,9 por ciento en Recreación y Cultura, relacionado con las vacaciones de invierno, destacó el Indec.

Asimismo, la región de Cuyo registró el mayor aumento con el 2,8 por ciento, seguida por la Patagonia con el 2,5 por ciento, mientras que la del Noreste fue de 1,9 por ciento (la más baja).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo