sec-corbata

La inflación de enero fue del 1,8% según el Indec

Los precios al consumidor en Argentina subieron un 1,8 por ciento en enero de 2018 respecto del mes previo, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 1,8% en enero, y registró una suba del 25% en la comparación interanual.

Las mayores subas del mes fueron en los rubros recreación y cultura (3,5%), restaurantes y hoteles (2,9%) y bebidas alcohólicas y tabaco (2,3%).

En función de las distintas regiones geográficas del país, la variación más alta de enero se registro en la Patagonia (2,6%) y luego se ubicaron el Noreste (2%), el Noroeste (1,9%), el Gran Buenos Aires (1,6%) y Cuyo (1,5%). En este contexto, el miércoles se difundió el Indice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (en este caso medida por la Dirección General de Estadística y Censos porteña) que alcanzó en enero un alza de 1,6%, con un acumulado del 25,8% en los últimos 12 meses.

Sin embargo, en el acumulado anual, el ranking regional lo encabezó el Gran Buenos Aires (25,4%), y posteriormente aparecen Cuyo (25,3), la región Pampeana (25,1), el Noroeste (24,7%), la Patagonia (23,5%) y el Noroeste (22,7%).

La suba en los servicios se ubicó por arriba de los bienes tanto en la medición de enero como en la anualizada: 2,1% contra 1,6% en enero y 33,8% contra 20,6% en el acumulado anual. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo