sec-corbata

La inflación de Argentina será de 57,3% en 2019 según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó una caída del 3,1% del Producto Bruto Interno, una inflación de 57,3% y una tasa de desempleo de 10,6% para el año 2019.

De acuerdo con la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Mundiales" (WEO, por su siglas en inglés), dado a conocer este martes, el organismo estimó el desequilibrio de la cuenta corriente de 1,2%.

En el único aspecto en el que se proyectan mejoras es en el externo, ya que el déficit de la cuenta corriente del balance de pagos pasaría de un desequilibrio de 5,3% del PBI en 2018 a un rojo de 1,2% en el presente año y a un ligero saldo positivo -0,3%- en 2020.

La situación del próximo año tampoco será alentadora. El organismo internacional proyectó una inflación anual del 39,2%, una desocupación que se mantendría en dos dígitos (10,1%) y el PBI retrocederá un 1,3%.

Según indica el nuevo informe del FMI, los países emergentes crecerán un 4,5% este año y otro 4,7 el año que viene. Pero la Argentina correrá en la dirección inversa, con una caída de 3,1% este año, muy superior a la que la propia entidad pronosticó en julio pasado, de 1,3%, y un deterioro que se extenderá a 2020, con un retroceso de 1,3% (la previsión anterior mostraba una expansión de 1,1% el año que viene).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo