La utilización de la capacidad instalada en la industria bajó a 58,5% durante febrero, desde el 64,4% de igual mes del año pasado según los registros del Indec. Esta caída interanual se correspondió con lo que ocurrió en la producción industrial que en febrero cayó 8,5% respecto a igual mes del año pasado, pero subió 2,4% respecto al anterior.

El vicepresidente 3° de la UIA, Guillermo Moretti, declaró que “la situación de la industria es muy mala” e hizo hincapié en la caída que viene sufriendo desde mayo del año pasado y cómo se fue acelerando en los últimos meses.

En declaraciones a AM530 Somos Radio, Moretti consideró que “en los últimos tres años se perdieron aproximadamente 200.000 puestos de trabajo registrados” y “a eso, hay que agregarle el trabajo no registrado”.

Los bloques sectoriales que en febrero presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron: productos del tabaco, 72,9%; refinación del petróleo, 71,7%; papel y cartón, 71,7%; sustancias y productos químicos, 69,4%; metálicas básicas, 68,7%; productos minerales no metálicos, 67,5%.

Mientras que los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general de la industria son: productos alimenticios y bebidas, 57,6%; edición e impresión, 52,1%; productos de caucho y plástico, 50,8%; textiles, 43,2%; automotriz, 42,1%; y metalmecánica, excepto automotores, 42%.