sec-corbata

La historia de ocho jóvenes que aprovechan su segunda oportunidad

Ocho jóvenes de barrio Ludueña le dieron un giro a sus vidas. Gracias a un programa de capacitación que impulsa el gobierno de la Provincia pudieron dejar atrás un difícil entorno y aprender sobre iluminación y montaje de grandes shows para luego encontrar una salida laboral. 

El coordinador del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, contó en Sí 98.9 la historia de este grupo de muchachos que se insertaron en la cooperativa Communits y se dieron el lujo de operar a grandes bandas como Divididos.

“Aprendieron a usar una consola, hacer un sonido, hacen algo que nunca se hubieran imaginado, quizás porque la tradición familiar les decía que iban a ser albañiles”, contó Vigoni.

Los jóvenes en plena acción, acomodando el montaje para un show

El programa consta de 300 capacitaciones en oficios para insertarse al mercado laboral, y a la vez de aprender un oficio. Los jóvenes trabajan en cultura, derechos humanos, salud y vínculos humanos. ”Nadie elige el lugar donde nacer, y las condiciones materiales son determinantes para nuestra historia, pero éstas no explican el fenómeno de la violencia. Todos los jóvenes tienen sueños con un presente y futuro diferente, y los vínculos transforman y bajan los niveles de violencia”, reflexionó Vigoni.

Historias con nombre y apellido

Lucas Cano hizo el curso de Arbitraje en el Polideportivo Deliot, de Seguí al 5400, y hace más de un año que está dirigiendo en el fútbol de divisiones inferiores.

Horacio Sánchez hizo el curso de radio y comunicación en el Club Reflejos de Empalme Graneros, estuvo complicado con la ley, se le hizo un acompañamiento hacia el club y otro entorno. Hoy está trabajando en una metalúrgica.

En la empresa de pastas Sanguinetti se insertó una joven que antes estuvo en un hogar para mujeres víctimas de violencia de género. Hizo el curso de panificación y actualmente trabaja de lunes a viernes en la casa central de la empresa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo