Marcos Escajadillo, director Provincial de Protección Civil, comentó que la hipótesis que manejan los peritos es que la explosión del edificio ubicado en Balcarce 23 bis se produjo por un escape de gas. Se espera que para este jueves por la mañana se pueda normalizar en tránsito en la zona.

“Hubo personal de Bomberos Zapadores y Voluntarios trabajando durante toda la noche, haciendo limpieza de escombros y pericias. Por ahora la hipótesis que se maneja es que todo comienzó con un escape de gas, seguido de explosión y colapso estructural”, señaló el funcionario, en diálogo con Rosarioplus.com

El director Provincial de Protección Civil explicó que el edificio poseía 3 pisos, con 2 departamentos por planta, y que sufrió daños estructurales importantes. Además, vivienda lindera sufrió colapso estructural.

Como consecuencia del siniestro, cinco personas resultaron heridas, de las cuales una permanece internada en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez en estado grave. 

"Ahora que se aproxima un clima más frío es recomendable llamar a un gasista matriculado para que revise las instalaciones del hogar, para evitar problemas", recomendó Escajadillo.