sec-corbata

La familia del joven desaparecido pide revisar las cámaras de Pellegrini

Los familiares de Hernán Violoni, el joven verdulero que fue visto por última vez este lunes en el macrocentro de Rosario, pidieron al fiscal Fernando Dalmau, a cargo de la búsqueda, que evalúe las cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de avenida Pellegrini en un intento por encontrar más indicios sobre su paradero.

“Lo buscamos ya en todos los hospitales, llamamos a las guardias. Tenemos temor de que esté como NN y se encuentre inconsciente, porque no entendemos qué le pudo pasar”, contó la madre de Hernán en diálogo con la prensa este miércoles, al cumplirse más de 48 horas de su desaparición.

Apenas comenzada su búsqueda, algunos comercios de la zona ofrecieron sus cámaras de seguridad y en esas imágenes se pudo ver al joven llegando a la esquina de Pellegrini y Sarmiento, aunque luego perdieron su rastro. La madre reclamó que, además, se analicen las imágenes de otras cámaras públicas instaladas en la avenida.

Fuentes municipales confirmaron a Rosarioplus.com que hay siete cámaras que funcionan en esa zona de Pellegrini, cuatro municipales en los cruces con Buenos Aires, Laprida, Sarmiento y Roca, y tres provinciales en los cruces con Italia, Corrientes y San Martín.

Hernán fue a trabajar este lunes, como siempre, a su verdulería ubicada en calle Laprida. Fue visto por última vez a las 8.30 en la esquina de esa calle y avenida Pellegrini, cuando iba hacia el Mercado de Concentración. La madre contó que el fletero fue el primero en dar aviso de su desaparición, porque lo esperaba en el Mercado para cargar la mercadería comprada y traerlo de regreso a su negocio. Algo que nunca ocurrió. “El fletero, como no llegaba, lo buscó en todos los puestos del Mercado, y al no verlo preguntó si estaba en la verdulería, y entonces empezamos a rastrearlo”, fueron sus palabras.

La familia no tiene en claro qué pudo ocurrir. “Hernán no atiende el celular y se fue con dinero”, remarcó la madre, quien especuló con haber sido asaltado y golpeado. Violoni mide 1,84 metros, es de contextura robusta, tiene cabello corto de color castaño oscuro, tez blanca y ojos color verde. Al momento de su desaparición, vestía una babucha negra, campera gris y una mochila.

Aquellas personas que tengan datos para dar con su paradero, pueden comunicarse al 0341-4721899//341-2526363 o dirigirse a sede de Fiscalía (Montevideo 1968) o al nuevo Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo