sec-corbata

La familia de Santiago Maldonado criticó a Macri: "Sos un mentiroso"

En el marco del segundo debate presidencial, el presidente Mauricio Macri negó la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y afirmó que la denuncia de la familia fue "un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico".

Por su parte, los allegados del joven acusaron al ex Jefe de Gobierno porteño por mentir sobre el número de profesionales que participaron de la autopsia del cuerpo y defender a Gendarmería.

"Desde el primer día ante la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos, de manera unánime, dijeron que las denuncias eran falsas, esto fue un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico. Ratifico el compromiso a dar batalla sin cuartel contra el narcotráfico. No fue casualidad”, dijo el mandatario.

En paralelo, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, le retrucó a Macri, a través de su cuenta de Instagram: “Macri, sos un mentiroso!!! Los peritos fueron 26 y ninguno pudo decir: cómo, dónde y cuándo murió Santiago!!! Fue Gendarmería!”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Macrimiente #fueramacri #macrimentiroso #elestadoesresponsable

Una publicación compartida de Sergio Maldonado (@vikingomaldo) el

Además, la familia del joven artesano manifestó su repudio a los dichos del presidente a través de un comunicado: "Nos parece vergonzoso que el presidente Mauricio Macri, una vez mas, nombre a Santiago solo en campaña política, cómo lo hizo el 20 de Octubre de 2017 antes de las elecciones".

"No fueron 51 peritos. Fueron 26 y no pudieron determinar cómo, dónde y cuando murió Santiago. Quizás no le informaron que la causa nunca se cerró y que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó investigar la muerte violenta de Santiago, pero sobretodo investigar la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia pedidos por la familia. Seguramente fue coucheado por su impresentable ministra de seguridad Patricia Bullrich que sigue encubriendo a Gendarmería y avalando la represión del 1° de agosto de 2017 dónde desaparece Santiago", aclararon los parientes del muchacho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo