sec-corbata

La familia de María de los Ángeles Paris denunció al fiscal del caso

La familia de María de los Ángeles Paris, la bibliotecaria que murió en un confuso episodio en el interior de la Comisaría 10º el pasado 3 de mayo, presentó este lunes una denuncia administrativa contra el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, a quien acusan de cometer “graves irregularidades” en la investigación.

Además de Erika Salazar, hija de la docente, acompañaron el reclamo por el esclarecimiento del hecho organismos de derechos humanos, Amsafé Rosario y familiares de la mujer. 

El fiscal acusado. Piden una sanción administrativa
para él. (Infojusnoticias.gov.ar)

La denuncia de los familiares de Paris, que se presentó ante la Auditoría del Ministerio Público de la Acusación, advierte que el fiscal “entorpeció la verdad objetiva” en la orientación de la investigación y perdió pruebas importantes para el caso.

“Se perdieron pruebas como las prendas personales de Paris mientras el fiscal estaba en el lugar de los hechos”, había manifestado uno de los abogados de la familia, Sebastián Sancevich, en diálogo con Rosarioplus.com.

La autopsia y la reautopsia del cuerpo de Paris serán también objeto de análisis en la auditoría que los familiares de la bibliotecaria pedirán al MPA. Sospechan de Schiappa Pietra porque “la autopsia original se hizo en condiciones en que no debía hacerse, por ejemplo sin estudio de rayos X”, pero además, luego de producida el fiscal “no ordenó medidas complementarias como conservar el cuerpo, ni solicitó una reautopsia”, apuntó Sancevich.

La docente cuya causa de muerte todavía es un misterio.

La segunda autopsia al cuerpo de Paris se realizó a cinco meses de la muerte de la bibliotecaria, quien se había acercado a la comisaría de Darragueira al 1100, en Alberdi, el 3 de mayo pasado, en busca de ayuda porque temía ser víctima de un robo inminente en la calle. Sin embargo, en circunstancias oscuras terminó muriendo dentro de la dependencia policial.

Por su parte, Luis Schiappa Pietra, se encuentra trabajando en el juicio por asociación ilícita a la banda de Los Monos, ya que forma parte del equipo de fiscales que pidió penas de 41, 24 y 10 años de prisión efectiva para Ramón Ezequiel Machuca, Ariel Máximo “Guille” Cantero, y Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, respectivamente.

Audio Sebastián Sancevich en Sí 98.9:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo