La familia Orellano confirmó este miércoles por la tarde que el cuerpo hallado en aguas del río Paraná es el del joven Carlos, de 23 años, quien se encontraba desaparecido desde la madrugada del lunes. Había sido visto pr última vez en el boliche Ming, del complejo La Fluvial.

Personal de Prefectura Naval retiró el cuerpo sin vida en aguas del río Paraná, muy cerca de la zona de boliches. Unas horas después, el padre de la víctima reconoció que se trataba de su hijo.

La familia había denunciado más temprano "irregularidades" en la investigación. Un grupo de unos 150 allegados al joven fallecido se reunieron frente al boliche Ming una vez confirmada la peor noticia. Pidieron manifestarse en paz, sin agresiones.

Contradicciones

El domingo por la noche, Carlos Orellano fue a bailar al boliche Ming River House, en el complejo La Fluvial. Los amigos que lo acompañaban dijeron que lo vieron alrededor de las 4.30 del lunes e incluso hay fotos de él en redes a esa hora. Pero hay algunas versiones que indican que los patovicas del lugar sacaron a un muchacho que podría haber sido él.

En tanto, una empleada policial que hacía horas extra en el boliche dijo ver a un joven de entre 20 y 25 años sobre la baranda del extremo del muelle 3 de la Estación Fluvial y que en un momento no lo vio más, presumiendo que se pudo haber caído al río. El padre del joven dudó de la denuncia de la agente policial por la certeza de la descripción de su hijo. 

La familia Orellano lamó a Prefectura. Le respondieron que había una denuncia de un hombre que cayó al río asentada en la comisaría 2ª. Fiscalía confirmó que la madre del muchacho radicó otra denuncia por búsqueda de paradero en la comisaría 20ª. Con las denuncias, se activó el protocolo de búsqueda de paradero.

En el complejo La Fluvial hay cámaras de seguridad de los locales que por su ubicación posiblemente hayan captado los movimientos del muchacho entre la medianoche del domingo y las primeras horas del lunes. La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias investiga el caso ordenó el peritaje de las mismas.