sec-corbata

La expropiación del predio de Salta 2141 quedó un poco más cerca

La Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción este jueves al proyecto para expropiar el predio donde se hallaba el edificio que explotó por un escape de gas en calle Salta 2141 el 6 de agosto de 2013, dejando un trágico saldo de 22 muertos. Por unanimidad, los legisladores aprobaron la iniciativa enviada a la Legislatura por el gobernador Miguel Lifschitz. Ahora, los senadores deberán tratarlo y podrían darle sanción definitiva.

La iniciativa fue confeccionada por el Gobierno de la provincia tras varias reuniones con vecinos, damnificados y familiares de víctimas con los se llegó a un acuerdo sobre el destino del fatídico espacio que se encuentra en pleno centro.

El predio aún es propiedad de un condominio, al que -de aprobarse la Ley- la Provincia se lo expropiará. Tras la tragedia, quedó en estado de abandono y, por denuncias de vecinos, el municipio debió encargarse de limpiarlo.

La propuesta consiste recuperar el predio donde se construirá un edificio que albergará expresiones artísticas y musicales, apostando a “los jóvenes y la vida”, como adelantó hace pocos meses atrás el propio Lifschitz en Sí 98.9.

La idea es que también conviva en ese espacio un sector dedicado a la memoria, que invite a pensar el futuro, “porque es el mejor homenaje a las víctimas inocentes, con respeto a los familiares”, dijo también el mandatario provincial.

Para la creación de este espacio cultural se hará un concurso nacional de arquitectura para que todo profesional pueda participar y que el predio sea un ícono de impacto urbano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo