sec-corbata

La exposición de una congresista estadounidense que se volvió viral

Alexandria Ocasio-Cortez es una flamante congresista estadounidense. Con solo 29 años se convirtió en la mujer más joven elegida para una banca en el Congreso de los Estados Unidos y este jueves dio una exposición valiéndose de un juego para explicar cómo funciona la corrupción en el país del norte. 


"¡Vamos a jugar un juego! Supongamos que soy una mala persona que quiere hacer todas las maldades posibles para convertirme en una persona rica y promover solo mis intereses pero de una manera legal siendo parte de este congreso", Así comenzó Ocasio-Cortez su exposición sorprendiendo a todos los presentes en plena sesión del comité de supervisión de la cámara de representantes.

"Todos ustedes (refiriéndose a los presidentes del comité) son mis conspiradores y deben ayudarme a no cometer ningún delito mientras trato de cumplir mi cometido ", fue así como la joven política inició una serie de preguntas a sus colegas para demostrar que en los Estados Unidos ser un legislador "malvado" es totalmente legal. 

La primera de estas preguntas fue "¿puedo iniciar una campaña totalmente financiada por un grupo económico o una empresa?" y estuvo dirigida a la congresista Karen Hobert Flynn que solo atinó a responder con un si a secas. Luego la representante por Nueva York siguió con su juego y expresó: "Genial, ahora ya fui financiada por un grupo económica y he ganado las elecciones para ser congresista, tengo el poder de modificar y crear leyes para toda la república".

Mientras sus colegas la miraban incómodos, Ocasio-Cortez siguió haciéndose más preguntas como: "¿Hay algún limite sobre las leyes que puedo modificar o crear?" Luego de que le respondieran que no había limites para modificar cualquier regulación actual demostró, que es "súper legal" ser un legislador apoyado completamente por un grupo económico, comprar acciones en el mercado de valores de esa empresa y luego crear o modificar leyes que hagan subir esas acciones para volverse "rico, con la menor cantidad de trabajo posible". 

Para finalizar hizo hincapié en que su situación hipotética esta ocurriendo actualmente en los Estados Unidos y que así como los congresistas pueden hacer todo tipo de maniobras legales pero poco éticas. 

En declaraciones a la prensa opinó que el presidente Donald Trump tiene aún más posibilidades, siempre dentro del marco legal, para hacer cosas peores y que esa es la discusión que debe dar el congreso.          

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo