La empresa chilena de la tragedia de Mendoza tiene un historial negativo

La empresa chilena Turbus, cuyo micro volcó en Mendoza provocando 19 arrastra un pesado historial que registra varios antecedentes de siniestros viales con una gran cantidad de víctimas fatales en la última década. Asimismo, el procurador de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé, afirmó que el ómnibus viajaba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima es de 40. Los dos choferes quedaron detenidos en Luján.

Esta no es la primera tragedia en la que se ve envuelta Turbus: en octubre de 2010, 6 personas murieron y 37 resultaron heridas cuando un interno de dicha empresa que transitaba desde La Serena hacia Santiago perdió el control en el kilómetro 287 de la Ruta 5 Norte y se estrelló contra un cerro, según registros de la prensa chilena.

En noviembre de ese mismo año, 20 personas murieron y 16 resultaron heridas cuando un interno de Turbus que viajaba hacia la ciudad chilena de Santiago por la ruta 78 de ese país traspasó el divisor de la autopista y embistió de frente a un camión cisterna.

En junio de 2012, tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando un interno de Turbus chocó con una camioneta en el sector de El Arrayán de la Ruta 5 Norte, a 30 kilómetros al norte de la ciudad chilena de La Serena.

En septiembre de 2013, seis personas murieron y al menos 30 resultaron heridas cuando un interno de Turbus chocó con un camión en el kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur en las cercanías del peaje Angostura.

En enero de 2016, en ocasión de la presentación a la prensa de nuevos servicios de la empresa, el jefe de Comunicaciones Turbus, Victoriano Gómez, dijo que los siniestro viales fueron “historias de aprendizaje”. Gómez consideró que, a partir de estos hechos, se adoptaron medidas importantes para reducir los indices de siniestralidad, lo que “ha permitido tener en la actualidad la tasa más baja de accidentes en la industria”.

En julio de 2016, cuatro personas murieron y al menos otras 44 resultaron heridas cuando un interno de Turbus que se dirigía a la ciudad chilena de La Serena volcó en la Ruta 5 Norte, siempre según la prensa chilena. 

Turbus es la mayor empresa de transporte terrestre de pasajeros en Chile y también la compañía con más multas, reclamos por servicio y tragedias carreteras en la última década. Posee más de 700 colectivos y 1.200 con todas las filiales, sin contar los de carga.

Máxima velocidad

El micro de la empresa Turbus que volcó hoy en Mendoza, viajaba a 100 kilómetros por hora en un tramo de la ruta cuya máxima tolerada es de 40, según confirmaron desde la procuración de la Corte provincial. Al mismo tiempo, informaron que "no hay víctimas chilenas" y que, aunque todavía quedan cuerpos sin identificar, la mayoría de los muertos serían argentinos.

El procurador aseguró que el micro circulaba a alta velocidad, no cumplió con las señales viales y el tacómetro (instrumento que indica la velocidad en revoluciones por minuto) quedó parado en 100 kilómetros por hora, cuando la máxima en la zona de los Horcones es de 40.
Tanto Gullé como el gerente de comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, dijeron que ambos choferes fueron detenidos en la comisaría 11 de Luján.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo