sec-corbata

La emergencia agropecuaria alcanzará al 40% del territorio santafesino

El gobierno de Santa Fe se prepara para declarar la emergencia agropecuaria por tres meses en cinco departamentos de la provincia y en localidades de otros siete distritos que abarcan una superficie total de 5,8 millones de hectáreas que se encuentran afectadas por la sequía.

La medida, que será oficializada mediante una decreto firmado por el gobernador Miguel Lifchitz, comprende a alrededor del 40 por ciento del territorio santafesino.

La medida también beneficiará a quienes hayan visto afectado más del 50 por ciento de su producción habitual, detalló la ministra de la Producción santafesina, Alicia Ciciliani.

La medida se anunció este martes luego de una reunión que la ministra mantuvo con los representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro, Carsfe y la Sociedad Rural Argentina (SRA), aunque todavía falta la firma del gobernador para que sea oficial.

“Queremos asegurarnos que los más afectados sean los primeros en ser atendidos, por eso hemos implementado un trámite simplificado que permitirá acceder a los beneficios de una forma más sencilla", dijo Ciciliani tras la reunión.

La emergencia permitirá a quienes puedan acogerse a sus beneficios la postergación de impuestos –como el Inmobiliario Rural- y la refinanciación de créditos con el Banco de la Nación Argentina (BNA). Según explicó Ciciliani, también contempla “líneas crediticias del Banco Nación con tasas subsidiadas que le van a facilitar el crédito a los productores” afectados por la sequía, aunque los detalles no se dieron a conocer.

De acuerdo a la información oficial, la región más afectada por la sequía comprende la totalidad de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos y San Justo. Aunque la declaración de emergencia incluirá también a otros siete departamentos en forma parcial, incluidos algunos del sur de la provincia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo