sec-corbata

La directora de un hospital santafesino tiene coronavirus

La directora del Samco de Helvecia, ciudad capital del departamento Garay, se convirtió este martes en la segunda contagiada con Covid-19 la localidad. La médica Alejandra Müller explicó, a través de una carta en las redes sociales, cual es su estado de salud y apuntó: "Comprendo a todos y cada uno de los que por desconocimiento hablan y comentan, no se olviden que mañana pueden estar en mí lugar".

"Lamento mucho que se haya difundido mi identidad, al igual que la del otro caso confirmado de coronavirus de la localidad de Helvecia", expresó Müller, al referir al niño que fue diagnosticado como caso positivo de coronavirus el lunes pasado, y continuó: "No lo lamento por mí, lo lamento por mi esposo y por mis hijos que quedaron expuestos a una sociedad que está asustada por enfrentarse a lo desconocido. Temo por la seguridad de ellos, porque ante lo desconocido o huimos o atacamos. Comprendo a todos y cada uno de los que por desconocimiento hablan y comentan, no se olviden que mañana pueden estar en mi lugar".

El segundo caso de covid-19 en Helvecia fue anunciado por el gobierno provincial este martes por la tarde. Pocos minutos después trascendió que se trataba de la médica del Samco que atendió al primer infectado de la localidad.

En cuanto al momento o lugar donde se contagio del virus, la profesional de la salud manifestó: "No sé de dónde vino. Estuvimos desde el primer día que empezamos a darle batalla al virus gestionando, llamando, yendo de aquí para allá, no durmiendo, comiendo poco. Además manejando dinero, tocando papeles, en un lugar y otro. Tal vez cuando realicé algún estudio ( todos con barbijo, bata, guantes descartables, como consta en registros fotográficos)".

"Me contagié por llevar la profesión en el pecho y salir a dar lo mejor. No me olvido que mientras mi marido salía a trabajar en la policía de seguridad y yo a resolver los problemas, mis tres hijos quedaban solos en casa, no pudimos quedarnos, somos responsables y tenemos un compromiso con la sociedad", señaló Müller.

Sobre su salud, la directora del Samco aclaró que se encuentra congestionada, "similar a un resfrío". 

"La pandemia saca lo que somos. Afortunadamente, en cada rincón encontré gente amorosa y solidaria. Tengo fe en este mundo y en la humanidad", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo