sec-corbata

“La detención de Milagro Sala es una acción para amedrentarla y silenciarla”

La organización Amnistía Internacional pidió este martes la “inmediata liberación” de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, y exigió "la no criminalización de la protesta social", tras la detención en Jujuy de la militante social.

“Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión”, afirmó Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, a través de un comunicado en el que se explayó sobre la detención de Sala, ocurrida el sábado en la plaza central de San Salvador de Jujuy.

Luego, en diálogo con Sí 98.9, Belsky indicó que “la detención de Milagro Sala es una acción del gobierno para amedrentarla y silenciarla”. Para la referente argentina de Amnistía, Sala “es una presa de conciencia, está presa por haber manifestado una posición respecto a una situación, opuesta al gobierno”.

Respecto a la “acción urgente”, Belsky explicó que se trata de “un llamado internacionala todas las secciones de Amnistía en el mundo” a que se dirijan al gobernador jujeño Gerardo Morales “pidiéndole la liberación de Sala”.

Además, la organización solicitó que se garantice la integridad física de Milagro Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo